La Alianza Internacional para la Defensa de los Derechos y Libertades (AIDL), condena enérgicamente y criminaliza el reclutamiento de niños y su explotación con el propósito de involucrarlos en confli

Total Views : 849,694
Zoom In Zoom Out Read Later Print

La oficina de información de la Alianza Internacional AIDL: París - Ginebra - Bruselas - Barcelona - Nueva York

La Alianza Internacional para la Defensa de los Derechos y las Libertades (AIDL) ha renovado su más enérgica condena al reclutamiento y explotación de niños destinados a ser carne de cañón en zonas de conflicto y guerra en lugar de '' ser apoyado por el sistema educativo. Este es un crimen humanitario que requiere el enjuiciamiento penal internacional más severo contra todos los responsables.


Como parte de las investigaciones y seguimiento de la AIDL sobre este tema, la Asociación recibió un documento en video, ampliamente distribuido en las redes sociales, que muestra una gran cantidad de niños reclutados, en uniforme militar y portando armas. fuego, en una edad en la que otras actividades pacíficas y lúdicas deberían más bien moldear su desarrollo físico y equilibrio psicológico.


Al examinarlos, resultó que eran niños de la región de Tinduf en territorio argelino, que se estaban entrenando para disparar con armas de fuego y sometidos a adoctrinamiento ideológico y preparándolos para estar en la flor de la vida, alistado en el conflicto en curso contra el Reino de Marruecos.


La Alianza Internacional AIDL no dejó de recordar este efecto que cualquier reclutamiento de niños, su explotación, así como su participación en todos los conflictos y guerras, permanece totalmente prohibido y criminalizado por el derecho internacional, según considera. todos los funcionarios involucrados en el enrolamiento de menores, penalmente responsables de sus acciones y sujetos a procesos legales internacionales.

Al igual que los funcionarios de la AIDL, pida a los líderes del Polisario que asuman toda la responsabilidad por esta grave negación de los compromisos morales y el derecho internacional.


Así como reafirma su posición constante y resistente de que las partes afectadas por el conflicto en curso con el Reino de Marruecos deben volver a las mesas de negociación, adopte un enfoque pacífico y pragmático que permita la resolución del conflicto persistente y la reanudación. un diálogo positivo y tranquilo bajo los auspicios de las Naciones Unidas.


La Alianza Internacional AIDL, firme en sus compromisos internacionales, se ha esforzado por poner a disposición todo su apoyo moral y moviliza todos sus medios para consolidar y promover los esfuerzos necesarios para el logro de una paz justa, equitativa y duradera. en esta región.

See More

Latest Photos